viernes, 6 de febrero de 2015

Apps para estudiar.

Como podemos observar la tecnología esta cada vez más presente en nuestra sociedad ya no es solo por el ocio si no por la información que nos proporciona.Nuestro profesor Aitor nos preguntó si estas aplicaciones y los móviles los utilizamos para estudiar o nos distraen. Yo creo que ambas , ya que con las aplicaciones de Whatsapp puede ser satisfactoria a la hora de comunicarnos con nuestros compañeros de clase pero que a la vez te puede distraer con otras personas.Otras aplicaciones que podemos encontrar son Wikipedia , Traductores para idiomas , Diccionarios..., estos si que nos ayudan a la hora de hacer nuestros estudios.
Es verdad que la tecnología está dejando obsoleto al bolígrafo y al papel , pero esto facilita que los profesores den la clase mas rápido y de manera más divertida .Para los maestros es un método más eficaz , más visual y consiguen un gran acercamiento del niño con la materia y es un ahorro del tiempo.
Desde mi punto de vista veo bien el uso de la tecnología en el ámbito educacional ya que hacen mas amenas las clases y nos concentramos más en una imagen que es un libro lleno de muchas palabras de las que terminamos cansándonos.
Aparte de ayudarnos en los estudios nos dan información de como va la sociedad , la política, economía , con aplicaciones de periódicos que pueden ser más actuales que los que compramos de papel.Esto hace que la era electrónica avance cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario