viernes, 30 de enero de 2015

Divergente.

Divergente es el primer libro de la trilogía de Verónica Roth.El libro trata sobre una futura Chicago cuya población está dividida en facciones, es decir, grupos con diferentes valores, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes:
-Verdad: El grupo de verdad está acostumbrado a decir siempre la verdad aunque duela.
-Erudición: Son los encargados de pensar lo mejor para la ciudad, es el grupo de la inteligencia.
-Cordialidad: En este grupo se realizaran las acciones de forma pacifista y son los encargados de recolectar la comida.
-Osadía: el grupo que se encarga de poner a salvo a la ciudad ante cualquier peligro.
-Abnegación: Es el grupo más generoso , ayuda a los que no tienen facción dándole recursos.
La protagonista del libro se llama Beatrice Prior, se crió en Abnegación pero ella solo es generosa porque le han enseñado sus padres. Ella se siente sola porque vive rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una prueba de aptitud para saber a qué facción pertenecen. La prueba es una simulación, en la que sueñan pero parece la realidad. Beatrice es capaz de manipular sus simulaciones, ella es divergente; encaja en tres facciones(Abnegación, Osadía y Erudición) y solo se puede encajar en uno así que como ella no sabe que elegir se guía por su instinto y escoge Osadía. Lo peor para ella es poder pasar los exámenes físicos de Osadía, pero consigue hacerlo con ayuda de su monitor Cuatro del que termina enamorándose. Lo que no sabían es que Erudición quiere hacerse con el control de todo  inyectándoles un suero que los convierte a todos en soldados con el objetivo de matar a los de Abnegación. Beatrice y Cuatro logran salvar a los de Abnegación menos a los padres de Beatrice que mueren intentando ayudarla a entrar en el sistema de Erudición .Al final logran escapar pero no será por mucho tiempo…
El libro te lleva a una aventura que vives a través de los ojos de Tris(Beatrice), la cual tiene que sobrevivir a todos los obstáculos que tiene en su vida ya que tiene que lidiar con separarse de su familia, aprender un nuevo hábito de vida , preparar su cuerpo para no  quedarse sin facción, rivalidad entre sus compañeros, ser DIVERGENTE, la muerte de sus padres y ter que huir para sobrevivir.



En este libro predomina la acción , aunque sea una utopía pienso que podría suceder en algún futuro lejano , la sociedad del libro está dividida en facciones pero desde antaño somos una sociedad de clases así que tampoco es que haya una gran diferencia con la sociedad del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario