martes, 28 de octubre de 2014

El caso Snowden

Un exempleado de la Agencia Central de Inteligencia y Exconsultor de la Agencia  de Seguridad Nacional llamado Edward Snowden que sal a la fama con denuncias sobre el espionaje de EEUU.
El da 6 de junio sale a la luz que la CIA y la NSA estn espiando conversaciiones y llamadas telefnicas de extranjeros fuera de Estados unidos, Este seor fue acusado de varios cargos y tuvo que "exiliarse" por as decirlo en Rusia  donde ha podido encontrar un trabajo , el defiende que si tu crees que una cosa es verdad debes defenderla , El nos ha mostrado que no debemos confiar en algunas potencias, este seor es muy apoyado en las redes sociales sobre todo por haber denunciado el espionaje. 

En los medios de comunicacion ha sido un escandalo que Edward Snowden divulgase las  atrocidades de estas agencias tan importantes de Estados Unidos ya que afecta a muchos pases y sobre todo a la UE , pero segn Obama todo esto es para evitar el terrorismo ...

En la red social twitter si buscamos #casosnowden nos encontramos sobre todo las noticias mas recientes del caso como que la NSA se ha gastado bastante dinero en un ordenador capaz de descifrar cualquier tipo de contrasea, o que pas le ha concedido asilo a este seor. El no tiene una cuenta de twitter pero si es respaldado por muchas.

En mi opinin este seor lo nico que quera era la libertad para todo el mundo y aunque no lo consigue por lo menos ha tenido el valor de traicionar a su pas para abrirnos los ojos a los que hemos sufrido este delito, se ha podido hacer hasta una pelcula y aqu dejo el trailer de ella.


Marina y Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario