lunes, 27 de abril de 2015

Mis ultimos años, Bachiller

En mi primer año de bachiller cai con violeta y con mi cuñado Salva , fue una año aburrido la mayor parte ya que no fuimos de excursión los que no pudimos ir a Alemania , nuestras clases eran un poco estresantes pero no mucho , eso si en la clase de historia lo pasabamos muy bien con nuestros desayunos con Osorio y nuestras clases de economia que eran insoportables por el incesante ruido de todos.
En mi segundo año la mayor parte del tiempo es aburrido y super estresante ya que nos preparan para selectividad , una palabra que vamos a terminar aborreciendo , estoy en clase con Marina y nunca me aburro con ella, espero aprobar todo e irme a Granada a estudiar algo porque todavía no se qué.

Entrada en la ESO

Pues como sabemos la mayoria antes del primer día de clase son las famosas listas , cuando iba a entrar en primero de la ESO deseaba caer en clase con mis amigas (Marina y Eva) al final caí con Eva pero Marina estaba en frente así que  siempre nos veíamos entre clase y clase cuando no nos pillaba algún profe y podiamos salir al pasillo. En el recreo nos ibamos todas juntas asi nos contabamos los cotilleos de cada clase. Nuestra clase de 1° era insoportable llovian partes a los mas "liapellas" pero me gustaban las clases.
En mi segundo año estuve enfadada con mis amigas aparte de que no caimos en la misma clase y ellas se hicieron nuevas amigas fue un año pesimo en cuanto a eso , pero en la clase caí con una amiga de mi hermana a la que quiero mucho (Anali) también era una clase "liapellas" pero todos se fueron a hacer un PCPI , y se quedó una clase acogedora.
En mi tercer año puedo decir que fue un fracado académico , y es porque me reconcilie con mis amigas y todas caímos juntas aparte en ese año nos hicimos muy amigas de (Valeria y Violeta ) y en casi todas las clases no parabamos de hablar , lo confirmaban mis 5 asignaturas pendientes en el primer trimestre pero después me puse las pilas.
En cuarto caí con Marina y me encantó estabamos en letras y sacabamos muy buenas notas , lo mejor de ese año fue el viaje de estudios en el que fuimos a Gandia y a Salou donde lo pasamos en grande , fue un año divertido e inolvidable todavia parece que fue ayer cuando estabamos montadas en el autobús dirección Valencia .
En resumen ha sido una Eso con variaciones y en cuanto a los profesores me llevo muchos recuerdos de esa época.

lunes, 20 de abril de 2015

Mi primaria :)

Recuerdo que el primer día de clase no lloré , pero me daba miedo mi tutor porque era muy gruñón, recuerdo que siempre estaba comiendose un caramelo de dulce de leche jaja, el caso es que al principio era un poco gruñón pero yo le termine teniendo mucho cariño se llamaba Juan Corzo Corzo y nos hacía reir también aunque en algunas ocasiones daba miedo como regañaba a algunos compañeros y les tiraba de la oreja o le daba una colleja,  era divertido ver el miedo que tenian compañeros cuando hacían alguna trastada y despúes el le regañaba , lo peor de entrar a primaria era que nos dvidiamos en clases y algunas amigas no estaban conmigo pero lo que más me influyó fue que mi amiga de parvulos volvio a su país (Brasil)

 Nuestra segunda tutora fue Teresa Adriana , es una maestra a la que le tengo mucho cariño porque siempre se preocupaba por mi , era muy atenta y amable aunque todos los maestros cuando se enfadan dan miedo. Yo me hice una nueva amiga se llamaba Laura era de Canarias había estado todo parvulos conmigo pero tampoco nos llevabamos muy bien , no habíamos tratado.Fue muy divertido este curso, nuestra profesora era muy cariñosa con nosotros y a mi me gustaba dar clase ya que se me hacían amenas.Lo malo fue que me diagnosticaron esqueleosis y no me gustaba llevar corsé ya que era incomodo y al sentarme me hacía daño.Pero por lo demás fue un gran año.

Nuestra tercera tutora fue Herminia Puga la madre de María Gallardo, fue muy atenta conmigo ya que requeria de algunos cuidados con el corsé , fue un poco coñazo tener que quitarlo cada día que tenía gimnasia pero con su ayuda todo mejoró.En mi primer año con ella de tutora conocí a chelo y a Lorena nos hicimos inseparables eramos muy buenas jugando al quema y siempre nos divertíamos , Chelo era muy divertida siempre estaba contando cosas cómicas y tenía un pelo larguísimo al igual que Lorena ella era un poco más reservada yo creo que era porque era un año mayor que nosotras y tenía otro pesamiento. Mis notas eran buenísimas , eran buenos tiempos , en los que no tenías que pensar en un futuro cercano o lejano.

Fue una primaria memorable teniamos muchos recuerdos sobre todo del viaje de estudios , recuerdo que en Cazorla vimos jabalíes y un medio lobo, hicimos tiro con arco y nos tiramos de una tirolina (yo creía que no podría por mi problema en la espalda , pero si pude y lo disfrute), aparte de numerosos  actos con Nacho hicimos un número final de baile con la canción de Just Dance de Lady Gaga  para despedirnos de Primaria y nos salió genial.


lunes, 13 de abril de 2015

Primer dia de infantil

No es que no tenga memoria pero entré a parvulario con 2 años y no recuerdo muchas cosas . El recuerdo que más me viene a la cabeza era el de colocarnos en el color al que perteneciamos en este caso era el azul. Nuestra seño era Isabel que nos trataba super bien, recuerdo cuando saliamos al patio, los juegos que más se hacían eran saltar a la comba , el pirche , el quema ..  y para volver a clase cantabamos"A recoger , a ordenar cada cosa en su lugar"
Cada cumpleaños lo celebrabamos con tartas y bolsitas de chucherías, por supuesto las chuches eran la mejor parte.
En cada clase coloreabamos y dibujabamos cosas que no se me daban ni se me dan muy bien pero vivo con ello ..
En mi primer dia de clase lloré un poco ya que era muy pequeña y no queria que mi madre se fuera, pero cuando me hice mis primeras amigas en el cole que eran Auri, Loreen y Lorena se me olvidó que mi madre se habia ido y comenzó a gustarme el cole. En cada recreo nos lo pasabamos muy bien siempre huiamos de Luismi porque nos daba miedo y era un coñazo.
La seño Isabel nos trataba con mucho cuidado y nos enseñaba muchas cosas , era muy simpática y generosa siempre nos curaba cuando nos caiamos , como por ejemplo cuando me caí de la silla y me hice daño en la espalda ella me echó crema y se me paso el dolor, yo creo qur la peor parte para las maestras es tener que soportar las tonterías y travesuras de los pequeños , pero la mejor es disfrutar de la enseñanza que se aplica.
En los días festivos celebrabamos muchos actos casi siempre nos disfrazabamos  , de egipcios , de brujas , pero lo mejor era cuando nos daban palomitas o rosquillas con chocolates estaban buenisimas .
En esos actos nos dejabamos la piel cantando y bailando con nuestro profesor entusiasta Nacho. Eran momentos que siempre se quedan en el recuerdo a la vez que dejan huella.