miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué es un análisis DAFO?¿Para qué sirve?

Análisis DAFO también conocido como analisis FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
El análisis DAFO es el método más sencillo y eficaz para decidir sobre el futuro, nos ayuda a plantear las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas a preparar a nuestra organización contra las amenazas teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas .El análisis DAFO se basa en dos pilares básicos:El análisis interno y el análisis externo de una organización.



domingo, 23 de noviembre de 2014

LENGUA.2Bach.

                                 TEATRO           

Es evidente que todos tenemos  recuerdos del teatro , yo tengo sobre todo del colegio Mayor Zaragoza , donde cursé mi educación primaria y en que cada día importante representábamos cantando la importancia de ese día. Nuestro profesor de música Nacho era siempre voluntario de preparar un musical.
Por supuesto en el instituto Nazarí hemos representado musicales y danzas y hubo una vez que se hizo un teatro, pero solo recuerdo eso porque mi hermana era una de las protagonistas.Aparte del instituto estuve apuntada en Gimnasia rítmica donde pude bailar.En esos bailes pude sentir los nervios , los gritos de las compañera que nos daban la suerte diciendo (mucha mierda), pero lo más importante era cuando mi madre decía lo has hecho perfecto.
La única representación que he visto ha sido la de mi hermana como he mencionado anteriormente, indudablemente me gustó ya que mi hermana salía en la obra , pertenecía a un poema de Luis Cernuda extraído del Romancero Gitano.
En resumen pienso que todo lo relacionado con el Teatro hace que nos sintamos de una manera inolvidable.












lunes, 10 de noviembre de 2014

Modernización extrema.

Año 2185
Sara  es una chica un poco rara que vive en un mundo robotizado, todo es calculado y observado por los robots y los altos cargos políticos. Ella al finalizar cada día tiene que escribir en un diario todo lo que ha hecho y donde ha ido, este diario es digital y todo lo que se escribe es enviado a una base de datos donde se confirmara o no lo escrito. No puedes mentir, porque sería penalizado con ir a prisión, ni puedes quejarte tampoco, debes tener confianza ciega en la filosofía de los políticos de utilizar en todo momento aparatos electrónicos. Un día Sara se encontró escondido en el armario de su padre un libro escrito a mano en el que en su portada estaba escrito su apellido. Esa misma noche empezó a leerlo y se trataba de un diario escrito por su padre que fue sacrificado porque había llegado al final de su vida laboral y en esta sociedad si no podías seguir trabajando eras sacrificado por el bien de la nación. Ella no paraba de leer este diario así que decidió enseñarle el diario a todos sus amigos, ellos se quedaron sorprendidos y empezaron a reunirse todos los días lo más amargo de todo esto es que uno de sus amigos era un robot espía del gobierno y este decidió acabar con el diario y todos los que estaban de acuerdo con la concepción del padre de Sara fueron apresados y juzgados. Sara fue la peor parada ya que le echaron la culpa de esa conspiración y terminaron con su vida. Pero lo más importante es que Sara nos mostró que no todo fue tan malo como nos muestran en la sociedad.
Escrito por Andrew González, acusado de conspiración junto con Sara.


viernes, 7 de noviembre de 2014

Ciberdelincuencia.

Si las entidades tuvieran que investigar la ciberdelincuencia me pareceria  bien que accedieran a las cuentas privadas de las personas o empresas porque si se esta salvando a los ciudadanos de que le afecte un delito , me parece justo.
Esta sociedad esta corrumpida y si se puede hacer algo para salvar a la mitad pues es un buen comienzo.
El limite seria que no solo espiaran las cuentas si no que espiaran la vida privada de las personas afectando a su modo de vida, o que pudieran controlar ellos las cuentase invluso jackear todas las bases de datos.
Yo pienso que a ninguna persona le gustaria que espiasen sus cuentas , pero si es para ayudar yo dejaria que lo hicieran, es un gran riesgo que asumiria sin problema todo sea por nuestra sociedad.
En la actualidad hay muchos politicos aparte de politicos hay parte de la realeza provando delitos que son corruptos y por eso tenemos gran parte de desconfianza en el gobierno y en otros organismos sociales.

NO DEJES QUE ABUSEN  DE TU CONFIANZA, CONFIA SOLO EN TUS CIRCULOS MS CERCANOS!

PODEMOS ¿Filosofia utópica?

 Pablo Iglesias, lider del partido politico llamado PODEMOS, quiere poner en rigor las siguientes medidas si alcanza la presidencia:
 -Jubilación a los 60 años pero adoptar una medida de ese tipo supondría que en el mejor de los casos las pensiones serían de 100 euros.
-Nacionalizar las principales empresas energeticas y de servicios básicos.
-No cortar la luz o el agua aunque haya impagos.
-Nacionalizar los centros medicos privados.
-El aborto sea libre y además gratuito. 


          Son características esenciales del movimiento utópico la oposición a los valores dominantes en la sociedad y la intolerancia hacia un mundo corrompido y hacia los que impiden el establecimiento de un nuevo orden.

El programa con el que Podemos se presentó a las elecciones europeas es el único que es posible comentar hasta que en el futuro se den a conocer los programas para las elecciones municipales, autonómicas y generales

Por su parte, Ricoeur ( filósofo y antropólogo francés) sostiene que la utopía es la expresión de todas las potencialidades que se encuentran reprimidas por el orden existente, lo cual significa que en última instancia lo que la utopía cuestiona es la manera de ejercer el poder. Se encuentra pues, en el terreno de lo utópico, es decir, se califica de “utópico” a todo aquello que los representantes de un orden social establecido consideran como peligroso para ese orden social y además imposible de realizar.

Este partido politico en tan solo meses a sido participes de millones de noticias ya que la mayoria de los ciudadanos se sienten estafados y el quiere que esto desaparezca por completo.

      SI LLEGARA AL PODER, ¿REALIZARIA TODO LO PROMETIDO O QUEDARÁ EN EL OLVIDO? 




martes, 4 de noviembre de 2014

UTOPIA Y DISTOPIA.



La utopia es un royecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.






La distopía es un concepto que hace referencia a una cultura en la que no nos gustaría vivir, donde preferiríamos que vivieran nuestras madres antes que nosotros.



EN LA LITERATURA :

     

Etimología: ¿Oútopia (οὐ τοπία) o Eútopia (εὐτοπία)?
οὐ = no; τόπος = lugar (lo que no está en ningún lugar) εὐ = buen; τόπος = lugar (el mejor de los lugares).

Antecedentes: La República, de Platón (s. IV a.C)

 Nusquama fue el primer nombre que Tomás Moro dio a su obra de 1516. El adverbio latino significa “ninguna parte”. Tal vez lo desechó porque también significa “jamás”, lo que abatiría la esperanza para el ansioso de felicidad prometida en un lugar, ahora, inexistente.
Tomás Moro optó por el neologismo griego utopía, que Quevedo traduce por “No hay tal lugar”. Platón inventó el diálogo utópico. La expresión literaria utópica es bicéfala. Por un lado menciona a las ficciones utópicas que se han escrito y, por otro : la literatura que se produce en el reino de las utopías. Poco es lo que se apunta en las utopías acerca de esta literatura de segundo grado de irrealidad.

En la literatura bíblica aparecen varias utopías sociales, en las que se percibe una decidida crítica social. La predicación de los profetas clásicos tiene una vena muy fuerte de crítica social y utiliza imágenes de esperanza para el futuro.

Las utopías que dominan hasta el siglo xx están en parte imbuidas de la fe en el progreso y en la mejoría general del mundo: las del siglo xx son más bien utopías negativas, que trazan la imagen de un infierno alucinante, o bien acaban en el pesimismo.
Es propio del hombre proyectar su llegada en el futuro, estar abierto a la del futuro absoluto, hasta el punto de que se ha definido al hombre como «esencia utopista" (Ortega y Gasset). El concepto de utopía cambia según se conciba el futuro: como un futuro planificable o como un futuro absoluto, libre e insuperable



                                                     EN EL CINE :
  En el ambito del cine desde un periodo muy temprano se han creado peliculas tanto de utopias como de distopias, y aun sigue haciendose auque es menos frecuente.

                                           La isla Michael Bay 2005:

Una catástrofe ecológica casi ha extinguido a la humanidad y los afortunados supervivientes viven en un complejo protegido. Su única esperanza para salir de allí es ser elegidos por sorteo para ir a La Isla, el único lugar que ha permanecido a salvo, un paraíso ideal. Lincoln  es uno de esos supervivientes, cuya curiosidad le llevará a descubrir, junto con Jordan, un terrible secreto que les desvela la realidad de su existencia. Juntos, escapan al exterior y comienzan una huida frenética en un mundo desconocido para ellos, y donde descubren que sólo son copias de laboratorio de otros seres humanos.
Una película llena de acción, con intensos momentos de suspense, que nos cuestiona una vez más el valor de la vida humana. Para ver y reflexionar. 
- See more at: http://unamentecuriosa.blogspot.com.es/2012/11/utopias-y-distopias-en-el-cine.html#sthash.FiCbux7U.dpuf

La isla es una película de ciencia ficción del año 2005. Fue dirigida por Michael Bay  
Es descrita como un homenaje a las películas de escape a las distopias de ciencia ficción de las décadas de 1960 y 1970.La trama se centra en la lucha del personaje de Ewan McGregor por encajar en un mundo altamente estructurado en el cual vive, y la serie de eventos que se desarrollan cuando cuestiona cuán verdadero es ese mundo.

  Gattaca Andrew Niccol  1997:

 Gattaca es una pelicula estadounidense de ciencia ficción y de drama .Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha  recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.


              En la historia de la humanidad nos dice lo contrario. No exactamente es un blanco absoluto si no que existen distintos caminos a elegir. Las personas no somos ni buenas ni malas por naturaleza. Nos hacemos en sociedades concretas y respondemos a sus estímulos .La utopía no es el ámbito de lo imposible. Porque tantas cosas que han soñado los humanos durante siglos, y a veces han creído inalcanzables, han resultados “reales”, las tenemos aquí y ahora esto se pueden denominar unas  “utopías” realizadas. La Utopía, pues, no la entendemos como una ilusión bella que no puede ser alcanzada nunca por el hombre, que es su acepción deformada y rebajada y sin embargo es la socialmente establecida. La utopía la entendemos en el sentido original que le dio Tomás Moro en su obra y todos los utopistas que vinieron detrás: como un ideal que no existe pero que puede y debe existir si nos lo proponemos.

Marina y Cristina.
         

lunes, 3 de noviembre de 2014

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.

Siempre nos encontramos bajo vigilancias es decir no tenemos privacidad , la vigilacia afecta a nuestra etica moral sobre todo a la sociedad que empieza a aplicar el secretismo.Si las compaias mienten nosotros creemos que esta bien y hacemos lo mismo.Creo que deberiamos exigir el derecho a una intimidad , pero hay demasiadas compaias e instituciones detras de nosotos que hace que nos olvidemos de nuestra intimidad y de nuestra libertad.
Todos nuestros datos van a algun lugar , base de datos o sistemas que nosotros no conocemos pero lo mas importante es que no sabemos que hacen con nuestros datos y para que los quieren hay algunas personas o compaias que se defienden diciendo que todo lo que hacen es para evitar el terrorismo, me parece bien pero que se fijen primero en las personas que tienen en el punto de mira no a la mayoria de la sociedad.
Todos nuestros conocimientos y experiencias se ven afectados por personas como Snowden que nos abren los ojos con la verdadera imformacion que hay detras de todas las grandes compaias e instituciones. Gracias a ellos podemos exigir un poco de libertad y privacidad de nuestros movimientos y datos realizados en las redes sociales.
Deberiamos reclamar nuestros derechos!!!!











Cristina y Marina